jueves, 1 de enero de 2015

¿Qué es el IRPH?

El IRPH es el segundo índice hipotecario más usado en España después del Euríbor a 12 meses. El IRPH es bastante más caro que el Euríbor (este marzo, 2,457 % frente al 0,255 % del Euríbor) y además conflictivo, ya que en 2013 fueron retiradas de cotización dos de sus variantes: IRPH de bancos e IRPH de cajas.

A continuación se puede ver un gráfico con la evolución del IRPH:




Actualmente algunos juzgados de España lo han empezado a declarar abusivo, un ejemplo son las recientes sentencias de juzgados de Barcelona declarando el IRPH abusivo o también en los juzgados de San Sebastián:
http://www.irph.info/2015/04/irph-anulado-sentencia-san-sebastian.html

Si estás interesado en que nuestros abogados, especialistas en derecho bancario, revisen la viabilidad de tu caso de manera gratuita sólo debes enviar un email a: irph.info@gmail.com y te informaremos de todo. Además tenemos despachos en diferentes localidades de España por lo que podemos concertarte una cita gratuita y sin compromiso.








3 comentarios:

  1. ¿Disponéis de algún servicio para reclamar?
    Es decir, tengo una hipoteca con IRPH, ¿llevaríais mi caso para reclamar su nulidad por falta de información en el momento de la firma y por flagrante manipulabilidad del índice?

    ¿Cuanto costaría la reclamación?
    Firmé con UCI una hipoteca con IRPH hacia el 2005.

    Muchas gracias por la información. La verdad es que es esperanzador que profesionales como vosotros plantéis cara a estas apisonadoras con permiso de nuestros políticos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      El primer paso sería revisar la viabilidad del caso (es gratuito). Para ello nos tendrías que enviar un email a irph.info@gmail.com. El coste del abogado para este tipo de demandas serían 990 euros + IVA pero de todas maneras nuestro abogado te informará en detalle de coste, forma de pago, etc..

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por vuestra rapidísima respuesta.
      Os tomo la palabra. Recopilo información y os la envío para que le echéis un vistazo.

      Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar